Liceo María Auxiliadora Santa Cruz

"La Santidad también para ti"

 
 
 
 

 "Dios Padre, tú me has consagrado en el Bautismo y ahora me llamas, con la fuerza del Espíritu a seguir a Jesucristo" (Consagración de las FMA)

Hoy 6 de agosto es un día de fiesta para nuestra comunidad educativa, se conmemora un nuevo aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Es un día para gozarnos y celebrar esa semilla que hace 147 años fue sembrada con amor y que hoy vemos con alegría como ha ido germinando a través del paso del tiempo y llenado de luz y esperanza a quienes se han dejado iluminar y encantar por la generosidad de Don Bosco y de Madre María Mazzarello.

VER IMAGENES

 Sor Cecilia Sánchez Esponoza, Sor Olga Sotomayor Becker, Sor Olga Avendaño Ahumada, Sor Rina Latini Giordano y Sor Gabriela Aguilera Vargas, recibieron la fórmula de la profesión junto a un signo que simboliza la unión, fidelidad y compromiso de anunciar al Señor en todo momento y en todo lugar, especialmente entre las y los jóvenes. 

Posteriormente, la Comunidad Educativa se congregó para celebrar a las Hijas de María Auxiliadora presentes en Santa Cruz a través de bellas representaciones a la luz del camino preparatorio al Capítulo General XXIV. Un momento lleno de gratitud y expresiones de cariño para este grupo de mujeres con un "corazón grande para amar y fuerte para luchar"